26 septiembre 2015

Inglaterra (I): Llegada / Taunton / Bristol / Weston Super Mare

Hola chicas!!

Hoy os traigo la primera parte de mi viaje a Inglaterra. Tengo mucha ilusión de contaros esta parte de mis vacaciones ya que fue muy especial. Espero que os guste!!

-Día 9 de Agosto.

De nuevo partimos desde Madrid. El vuelo se retrasó una hora más o menos, es decir, salimos a las 10 de la noche, por lo que llegamos tardísimo a Bristol a pesar de que el vuelo es rápido (1h 45min). Mi reacción al llegar a Inglaterra fue muy divertida ya que, el primero de los estereotipos me dio en toda la cara: NIEBLA, y muy densa por cierto, aunque lo raro es que no hacía demasiado frío, creo que había unos 16ºC o 17ºC, vamos, soportable para mí que estoy acostumbrada a que en Zamora se tire casi todo el invierno con niebla día si y día también xD. Aún así me gustó picar a James diciéndole que, de momento, había acertado con uno de los tópicos sobre Inglaterra (él me insistía que en verano suele haber un clima agradable, de ahí los piques jajajja). Después de pasar los controles de pasaporte y recoger nuestras maletas, nos dirigimos en taxi hasta su pueblo, Bishops Lydeard (a una hora de distancia aproximadamente). Allí nos esperaba su madre con una cena calentita. Tengo que decir que la bienvenida fue muy cálida y acogedora, me recibieron con muchos regalitos y una gran sonrisa en la boca. Después de cenar nos fuimos a la camita, ya que el viaje había sido largo (ooootra vez jajajaj) y debíamos descansar.


-Día 10 de Agosto. Visita rápida a Taunton.

Nos levantamos un poquito tarde ya que necesitamos descansar, aun así tomamos un buen desayuno inglés (tostadas, zumo, leche, cereales, huevos revueltos...) para coger energía y poder hacer una pequeña visita a la cuidad vecina: Taunton.
Taunton es una pequeña cuidad de unos 64.000 habitantes (parecida a Zamora). Tranquila y muy bonita, me sorprendió por los edificios bajitos (de unas 2 plantas como máximo), casas antiguas, calles llenas de flores, puestos de comida ambulantes... Me pareció una cuidad preciosa y muy cuqui. Tenía muchas tiendas famosas, las cuales visité y aproveché para hacer mini compras. Pero antes de todo primero visitamos una especie de cafetería/pastelería, donde tomamos un café, limonada rosa y una tarta riquísima de yogur y frambuesas o moras (al menos eso es lo que parecía). No soy muy aficionada a los dulces, pero tengo que decir, que estaba buenisisiisisisisisima!!


Al terminar nuestro pequeño banquete, fuimos a visitar The museum of Sommerset, donde había una exposición de figuras de Lego y otra sobre la historia de Inglaterra (o algo así jajaja). Nos lo pasamos como niños jugando con los lego y disfrazándonos con trajes militares *-*











Después como bien he dicho antes, nos fuimos de compras. En Accesorize, la madre de James me compró unas pulseritas de hilo muy monas. Después entré en una tienda parecida a Fnac, donde me autorregalé el disco de "Origin of Symmetry" de Muse (imaginaos, Anita ya iba toda feliz con su cd jajajaj)


Después de una tarde genial en Taunton, a las 5:30 regresamos al pueblo (Bishops Lydeard) para cenar (allí se suele cenar entre las 5 y las 7 de la tarde). Como hacía una temperatura muy buena (unos 21ºC) decidimos cenar en el jardín de la casa. Me sentí como si hubiera vivido allí toda la vida :)


-Día 11 de Agosto. Bristol y Weston Super Mare.

Nuevo día en Inglaterra y nuevas aventuras. Tocaba coger el tren rumbo a Bristol.
Antes de nada, otra cosa que me chocó de Inglaterra es su "política" de vender más billetes de tren de la cuenta. Es decir, overbooking en toda regla. Los trenes iban petadísimos y si no hacías una reserva de asiento (es decir, pagar más y tener el sitio en exclusiva para ti) te tocaba ir de pie. Sí, así de chulos son allí jajajajj. Pero bueno, a lo que íbamos...
Cogimos el tren en Taunton sobre las 11 de la mañana y en media hora nos plantamos allí. Bristol es una de las ciudades más importantes de Inglaterra. Es una cuidad universitaria, donde viven muchísimos españoles, tantos, que según tengo entendido, North Street (Calle norte) es la "calle española", vamos que si queréis ir a aprender inglés, creo que Bristol no es la cuidad más recomendable jajajaj. Llegamos a la estación de tren Bristol Temple Meads, diseñada en el siglo XIX  por el arquitecto e ingeniero Isambard Kingdom Brunel. Es una estación preciosa donde destaca su fachada y sus andenes en curva.
Desde allí nos pusimos en marcha dando un pequeño paseo por la ciudad, pasando primero por la iglesia de St Mary Redcliffe:

(Perdón por la calidad de las fotos pero no había manera de cuadrar la iglesia en la pantalla del movil jaja)

Al lado de la iglesia nos hicimos unas cuantas fotos con Shaun the Sheep (Había una especie de exposición, en la que había distribuidas unas 50 o más ovejitas como esta de la foto por toda la cuidad. Según tengo entendido, los niños compiten para tener fotos con todas esas ovejitas). 


Desde allí caminamos hasta Queen Square y después hacia el "puerto" para ver el M Shed, un museo sobre la historia de la ciudad.

Estatua de un pirata cerca de Pero's Bridge, en el puerto. Bristol además de ser el puerto marítimo más importante de Inglaterra, era una ciudad de piratas. Se cree que allí nació Barba Negra.


Autobús antiguo de dos plantas. (M Shed Museum)


 Otra de las salas del M Shed Museum


Una de las obras de Banksy, el artista más importante de Bristol. (M Shed Museum)


Postureo "british" en el museo jajajaj


La cuidad de bristol en una pared algo peculiar. Mola ¿eh?  (M Shed Museum)

Nuestra siguiente parada fue el barco The Matthew. Se dice que es una "copia" o réplica (como queráis llamarlo) de las caravelas que Colón llevó en su viaje al descubrir América. La entrada era gratuita pero para la conservación del barco pedían una pequeña donación.

The Matthew.

Pero la mañana iba de barcos y aún quedaba el plato fuerte: El SS Great Britain (diseñado también por Brunel). Botado en 1843, es el primer transatlántico para pasajeros en ser propulsado con una hélice. En 1970 fue traído desde las islas Malvinas para ser restaurado y convertido en el barco museo que es ahora. Permanece en un dique seco, es decir, se puede visitar su casco, como podréis ver en las fotos. El interior está conservado tal cual estaba en la época en la que fue utilizado.







Si, ligué con Brunel jajjaajaj

Literas clase baja / Nosotros en el siglo XIX

Cocina del buque. Me contrataron como cocinera, véase mi arte para amasar jajaja.

Primera clase. Muy elegante todo.

Restaurante de primera clase.

Exterior del barco.



Si venís a Bristol, por favor, no dudéis en visitar el SS Great Britain, es una pasada y os divertiréis mucho.

Vista general de Bristol desde el puerto.

Una vez terminada la visita al buque, nos dirigimos a dar otro paseo por la zona del puerto y a continuación visitamos Millenium Square.



Planetario en Millenium Square

Hola niños, bienvenidos a Barrio Sésamo, Bristol está aquí!! XDDDD

Como ya se nos hacía tarde y el tren salía en una hora y media más o menos, nos fuimos corriendo a visitar mi querido Primark (manda narices, viajar a Inglaterra para ver la tienda teniendo una al lado, en fin! XD) y después paseamos por los jardines de Saint Peter's Church (de esto no tengo fotos porque estaba tan cansada de caminar que pasé de sacar el movil y ahora me arrepiento. Pero bueno os dejo un enlace para que podáis verlo: Saint Peter's church)

Bristol me pareció una ciudad maravillosa, a pesar de no haber podido visitar más sitios. Y bueno, quería contaros una pincelada de algo que James y yo estamos planeando (y que ojalá se haga realidad). Tenemos pensado vivir juntos en Bristol cuando yo me gradúe en la universidad. Estoy muy feliz y emocionada y no veo el momento de terminar la carrera para mudarme. Se que aún falta mucho tiempo para ello, pero se que lo voy a lograr. Bueno, lo vamos a lograr!! :) De momento, primero toca trabajar muy duro y cuando llegue el momento os contaré más cositas!


Volvemos a coger el tren para dirigirnos a Weston Super Mare, a unos 15 o 20 minutos de Bristol. Es una ciudad pequeñita situada junto a la costa del canal de Bristol. Estuvimos a penas 2 horas más o menos pero nos dio tiempo a visitar la playa (desde la cual se puede ver la costa de Gales, que está a unos 20 Km) y el Grand Pier, un edificio situado en el muelle, donde se encuentra un pequeño parque de atracciones, pista de karts, cafeterías, fabrica de golosinas y un salón de recreativos (todo dentro del edificio). El "paseo" del muelle tiene un montón de puestos de comida y heladerías.

Grand Pier / Playa de Weston Super Mare 


Toda sexy en la playa / Yo después de comerme un helado jajaja


Vista del pueblo y la playa desde el muelle.


James, no soy un videojuego, no me dispares, gracias XDDD

Y después de un largo día nos fuimos para casita a descansar y cenar.


Continuará...

Espero que os haya gustado la primera parte. Os espero muy pronto con la segunda parte: Minehead y Cardiff (Gales)

Un besitooooo!!











7 comentarios:

  1. Hola guapa !!!
    Madre mía que de fotos y buenos momentos. 1h y 45 min ? Jope si esta mas cerca que Tenerifeeee, no se por que si pensaba que estaba un poco mas lejos y todo.
    Bonitas fotos y grandes sitios. Yo creo que si algún día viajamos a Inglaterra sera a la calle española para entenderme con la gente por que si no.... mi Inglés no es nada bueno :( :(
    Te vas a vivir a Inglaterraaaa ? NOOOOOOOOOOOO que te me vas muy lejooooos que yo a lo mejor me voy a Tenerifeeee ( esos son nuestros planes también ) ainnnns ojala lo podamos hacer las 2 muy prontito.
    Me ha encantado esta primera parte, deseando estoy leer la segunda.
    Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuacks

    ResponderEliminar
  2. Cuantos viajecitos :D
    Bonitas fotos, se nota que lo pasasteis genial.

    MUAK.

    ResponderEliminar
  3. Hola ojazos !!!
    aanda que cerca esta !! yo pensaba que estaba mas lejos no se porque jajaj
    que bonito todo me encantan las fotos nena se nota que estuviste super agusto y lo pasasteis genial ♥ ojala pudiera ir yo algún día de mi vida !!! pero como dice Cris o me voy a la calle española o mal lo llevaría jaja yo y el ingles no somos muy amigos que se diga :P Alaaaaa O.o !!! te me vas a Inglaterra a vivir ?? NOOOOOOOOOO JOOOOOOOOOO T_________T más lejos aún porque siempre mi gente mas bonita la tengo mas lejos ??? bueno si es lo que quiero espero que lo consigas nena !!! ya me confirmas si vienes a los pilares !! asi por lo menos no me quedaré con las ganas de conocerte en persona y verte que tengo unas ganas que no te lo puedes ni imaginar !! nos tenemos que ir a la fiesta de la cerveza xDDD estoy deseando ver la segunda parte me ha gustado mucho esta !! así que seguro que también me encanta !!! perdón por la parrafada jaja pero es inevitable !!!!
    besazos !!!

    ResponderEliminar
  4. Menudo viaje más chulo!!! Me ha encantado leerte :) Un besito fuerte, xx

    ResponderEliminar
  5. Que chulos! Me encantan las fotos :D

    Besos mi ChicAdicta y feliz finde!
    www.piensaenchic.com

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado tu forma de redactar, es genial que lo cuentes todo tan detallado y hay algunas fotos super divertidas jejejeej. Esto me recuerda un monton a mi viaje, como lo echo de menos, a ver si puedo volver =) Besitos linda

    http://whateverandwherever92.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo

    ResponderEliminar